Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ticsresumen2
Blog de yoselinluna
« Blog
 
//21 de Abril, 2010

ticsresumen2

por yoselinluna a las 21:18, en General

Luna Escobar Yoselin

 

Grupo: 216                             Actividad: Resumen 2

 

Clasificación de dispositivos periféricos

 

Los dispositivos periféricos se clasifican en tres grupos dispositivos de entrada que son:

 

 

ENTRADA:                                                                     DISPOSITIVOS DE  SALIDA

  • Teclado                                                                

Ø      Ratón---------------------- opto mecánico              monitor

  • Lápiz óptico                     óptico                          impresora
  • Joysitic                             inalámbrico                  bocinas
  • Escaner                             TrackBall                   audífonos
  • Micrófono
  • Cámara Web (Web cam)   

 

 ENTRADA/SALIDA O ALMACENAMIENTO

 

  • UNIDAD de disquete (disco flexible)
  • UNIDAD de disco duro
  • UNIDAD de CD ROM
  • UNIDAD  de DVD
  • UNIDAD  de zip (disco óptico)
  • Memoria flash

 

También se llama dispositivos entrada/salida a cada una de las  interfaces proporcionadas por un sistema operativo para que las aplicaciones accedan a los dispositivos físicos  de entrada/salida.la funcionalidad disponible a través de estas interfaces suele ser proporcionada por el controlador del dispositivo que esta en uso.

 

1.-entrada

Teclado

Es uno de los dispositivos de entrada esenciales, ya que permite la interacción en lenguaje natural entre el usuario y la computadora.

 

Teclas de funcion: son las teclas F1-F12. la función de cada una de ellas es dependerá del programa que se este utilizando . F1 generalmente habilita el menú de ayuda

 

Teclas alfanumericas: son las teclas de números, caracteres, especiales teclas cuya distribución y empleo es similar a la de una maquina de escribir

 

Teclado numérico tipo contable: esta se activa con la tecla num. Lock. (bloq.num) para poder utilizar los números; de lo contrario, se usa para controlar el cursor en la pantalla

 

 

 

 

Ratón

 

es un dispositivo que permite señalar con un puntero o una flecha  en la pantalla , a si como seleccionar opciones , arrastrar objetos ,conmutar, entre pantallas , crear elementos gráficos y otras actividades.para manipularlo

 

Ratón óptico: no tiene partes móviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadricula, de tal manera que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales. Se considera como uno de los ratones más prácticos y modernos de nuestros tiempos

 

Ratón inalámbrico: no utiliza cables para comunicarse con la computadora. Al usarlo, se requiere de un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón

 

Trackball: es una esfera que proporciona el movimiento al puntero, por este motivo, la esfera esta colocada en el ratón al alcance del dedo índice que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero ,a si, el esfuerzo y la necesidad de espacio se reduce de modo importante . Es el modelo más utilizado cuando se dedica a un uso público.

 

Lápiz óptico: es un dispositivo de entrada de datos que se conecta a la computadora mediante un cable y requiere un sorfwer para su funcionamiento. se utilizaba para seleccionar objetos en una pantalla  o realizar trazos en la computadora.

 

Joystick: es un dispositivo de entrada que se utiliza generalmente en juegos para mover algún objeto en la pantalla y se conoce como palanca de juegos, ha diferencia del ratón, permite transferir movimiento  no solo en dos sino en las tres direcciones del espacio.

 

Escaner: es un dispositivo para obtener o “leer” imágenes  o encontrar un objeto o señal .también se le conoce  digitalización de imágenes .este dispositivo requiere un sorfware  para su funcionamiento.

 

Micrófono: actualmente forma parte de las computadoras  que cuentan con dispositivos multimedia.este permite grabar  la voz y almacenar la información en un archivo de sonido .para ello se debe contar  con los sorfware apropiado  que interprete las ondas sonoras  y la digitalice. También se utiliza para narrar las presentaciones graficas.

 

Cámara Web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar i magines  y transmitirla a trabes de Internet

 

2.-salida

Monitor.- Es el dispositivo de salida con el que mas trabajan los usuarios, ya que permite visualizar el resultado del procesamiento de los datos.Ademas del monitor, el teclado, y el ratón son las partes con las que interactúa más el usuario.

 

Plotter: Es un dispositivo que, conectado a una computadora, puede dibujar sobre papel  cualquier tipo de grafico mediante el trazo  líneas con la plumilla  retaibles  de las que dispone. La limitación esta en la menor velocidad  del plotter  y en lo limitado de los colores  que puede ofrecer, debido  al readucido numero de plumillas, a aunque se puede crear otros si los mezclamos 

Impresora: Es otro de los dispositivos de salida  que se emplea con mucha frecuencia su función es reproducir  la información en una hoja de papel. Los tipos de impresora se diferencian por el tipo de impresora, la calidad y la velocidad.

 

Impresora de matriz de punto: Esta es la que proporciona una menor calidad de impresión  y su costo es el mas bajo .utiliza una cabeza  de impresión que esta formada  por un conjunto de 9 y 24 agujas  agrupadas en una matriz .n  las agujas son impulsadas  por señales electrónicas  y dan golpes sobre el papel a través  de una cinta mojada  con tinta para formar la letra impresa

 

Impresora de inyección de tinta: El funcionamiento de este tipo  de impresora se basa  en la expulsión  de gotas de tinta  liquida  a través de unos inyectores  que impactan en el papel, formando a si los puntos necesarios  para la realización de  grafico y textos.

La tinta  se obtiene de unos cartuchos  reemplazables.

 

Impresora láser: Es la misma que se utiliza es las fotocopiadoras desde su aparición, y el material que se utiliza  para la impresión es un polvo muy fino que pasa a un rodillo que, previamente magnetizado  en las zonas que contendrá  la parte impresa, es pasado a muy alta temperatura  por encima del papel, por acción de dicho calor, el polvo se funde y se impregna en el papel.

Una de las características más importantes de estas impresoras es que pueden alcanzar velocidad muy alta, medidas en páginas por minuto.entre otras características, es la cantidad de memoria disponible par el  almacenamiento  de la información a imprimir. 

 

Bocinas: son dispositivos de salida  que se conectan a la computadora  mediante una tarjeta de sonido  y cuya función es reproducir sonidos generados  desde la computadora  o permitir escuchar un CD de sonido.

 

Audifonos: son dispositivos electrónicos  que implican  y cambian el sonido  para permitir una mejor comunicación .los audífonos reciben el sonido  a través de un micrófono, el cual convierte las ondas sonoras en señales  eléctricas. El amplificador  aumenta el volumen de las señale  y Lugo envía el sonido a los oídos a través de un altavoz.

 

3.-dispositivos de almacenamiento.

 

Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato  que se utiliza para grabar  los datos de la computadora  de forma permanente o temporal .una unidad de disco  y los discos  que graban son dispositivos  de almacenamiento.la memoria de acceso a aleatorio (RAM)de la computadora ,que es un dispositivo de  almacenamiento mas permanentes ,como unidades de disco o de cinta.

 

Unidad de información: un BIT adquiere el valor de 1y 0 en el sistema un merico binario .en el procesamiento y almacenamiento de información mas pequeña manipulada  por la computadora.En informática ,cada letra, numero o signo ocupa un byte (8bits).debido a que el byte  es una unidad de información muy pequeña ,suelen inutilizarse sus múltiplos  como el kilobyte (KB), el megabyte(MB)el gigabyte (GB)etc., como en informática se utiliza  potencias de 2 en vez de potencia de 10 .

 

DISCO FRLEXIBLE: un disco flexible o disquetes  es un dispositivo de almacenamiento  de datos formados  por una capa de oxido  de hierro(material magnético)  que permite la grabación de  lectura  de datos .es fino flexible (de ahí su denominación) y esta protegido por una cubierta  fina cuadrada  o rectangular  de plastico .los discos flexibles son leidos  y escritos  por una unidad de disco flexible  que no deba ser confundida con una unidad de disco duro.

 

Estructura de una unidad de disco flexible: la unidad de disco flexible   cuenta con cabezales o cabezas .los cuales se componen de un núcleo  metálico, alrdedor del cual se enrolla  una bobina. El núcleo  no es totalmente serrado , ya que tiene un espacio de aire .este es aquel , al estar conectado con el material magnético  del que se compone el disquete .orienta los  dipolos de una forma tal  que los datos quedan grabados .par leer los datos .los dipolos magnéticos  orientados que están en el disquete  pasan cerca del núcleo  y producen un voltaje en la bobina  el cual esta entendido como 0 o 1.

 

Disco duro: es un dispositivo compuesto por uno  o varias laminas  regidas de forma  circular ,recubiertas de un material  que posibilita la grabación magnética de datos.gira a una velocidad de 3,600revoluciones por segundo (rpm) y las cabezas de lectura  y escritura se mueven en la superficie  de disco sobre  sobre una burbuja  de aire a una profundidad de 10 a 25 millones de pulgadas .el disco duro va sellado  para evitar la interferencia de partículas  en la mínima distancia  que existe entre la cabeza y el disco . La mayoría de discos duros tienen entre  2 a 8 laminas .la mayoría de los discos duros son fijos, es decir están conectados a la computadora  de forma permanrente.tambien existen discos duros removibles  que se utilizan generalmente  para hacer copias de seguridad. Que transmiten grandes  cantidades de información de una computadora a otra.

 

CD-ROM: Actualmente  es mas importante contar con un CD-ROM que de una tarjeta de sonido  la cantidad de información que se puede  almacenar en un CD-ROM  supera los límites de la imaginación puede contener videojuegos con cientos de imágenes  y sonidos. Es un dispositivo de almacenamiento óptico  de lectura de datos.

 

Disco optico: es uno de los medios de almacenamiento  mas populares que combina  las características de lectura/escritura .en este los datos se graban mediante un láser que  hace orificios  microscópicos en la superficie del disco .en  algunos casos estos discos requieren de tarjetas de conexión  directamente al puerto paralelo de la computadora. Los discos zip son más gruesos y un poco más grandes que los discos flexibles  tradicionales

 

Memoria flash: es un dispositivo de almacenamiento de ultima generacion, funciona con foto celdas, las cuales tienen un tiempo de duración

 

¿Cómo es la interacción  de una computadora con todos sus componentes?

 

Algunos de los componentes llamados periféricos, se compran en conjunto o por separado simplemente  se conectan en las partes traseras  del gabinete la parte interior de la computadora  se encuentran los conectores  de todos sus dispositivos.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

YOSELIN LUNA ESCOBAR

HOLA

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad